Arch.

 Troco, L´arbalete a Lark.

L´arbalete (ballesta) desde hace años. Le cambio su denominación ahora, por la de LARK, especie de anti-acrónimo del nombre de este bloguero. Ocurre después de un hallazgo fortuito del diseño de la firma de las obras en mayo del año de la pandemia Covid-19, al aparecer la R (de Rangel) al revés, y cambiar la C por K, con lo cual queda significando alondra, en inglés.
        

Ahora bien, LARK, puede significar también:



...the lark
...jokingly, maybe prank 

...dripping ice cream.Deuxième souffle pour L´arbalete.

“En una comprensión de prácticas artísticas[1] de pensamiento/creación se encuentran las habilidades del DIBUJO, como ejercicio de producción/desciframiento de ideas gráficas, producción de significantes (Brea 2003 p. 106) 
...o “criptogramas del artista”[2] (Gombrich 1979 p. 65), como ejercicio de percepción/visión o interpretación de la cosidad de la cosa[3] (Heidegger 1958 p. 44), 
...o una concentración de la atención sobre un aspecto del mundo fenoménico[4] (Read 1998, p. 37). 
Presupuestos todos estos, a ser revelados (Heidegger 1958) por medio de unos grafos (γραπε, escritura) inscritos en la materia (soporte o vehículos de la imagen) cuya generación se orienta según principios técnicos de una “acción racional con respecto a fines” (Habermas 1968 p. 68)
...acción instrumental orientada por reglas técnicas, acciones definidas por unas estrategias de plasmación (πλάσμα, plasma, figura, criatura), 
...es decir de figuración, desbastando lo sobrante, en atención al origen del término dibujar: deboissier, 
...o de vertimiento de la experiencia, —de regreso a lo real, pero a una realidad metaforizada—, 
...valiéndose de unos útiles del homo-faber y unas destrezas “adquiridas en la elaboración de las herramientas de trabajo o de las armas[5] (Read 1998 p. 33): el stilus predecesor de todos los útiles de dibujo”.

__________________
[1] "No existen «obras de arte». Existen un trabajo y unas prácticas que podemos denominar artísticas. Tienen que ver con la producción significante, afectiva y cultural, y juegan papeles específicos en relación a los sujetos de experiencia." en Brea, J. L. (2003) "El Tercer Umbral". Murcia: CENDEAC.
[2] Gombrich, Ernst (1979) “Arte e Ilusión”. Barcelona: Gustavo Gili.
[3] Heidegger, M (1958) “Arte y Poesía”. México: FCE.
[4] Read, H (1998) “Imagen e Idea”. México: FCE[5] Ibíd. 
¿Que es l´arbalete?

__________________
Esta edición se anuncia, edición de 1964; la de mi casa era como del año 1959
Este blog, se abrió hace tiempo, ─algo así como unos nueve años─, lo tenía abandonado, contenía una serie caótica de obras en pintura, se reedita hoy 9 de agosto de 2019 para mostrar trabajos de dibujo, pintura y escultura. De ahí este título: Segundo aliento para Larbalete, o la ballesta que intenta hacer llegar la saeta bien lejos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario